La Tiquetera

InicioPuntos de ventaLa Tiquetera
Lorca en Nueva York - Medellín

Lorca en Nueva York - Medellín

Federico García Lorca viajó a Nueva York en junio de 1929 y vivió ocho meses en la ciudad. Fue testigo del Crack del 29, la mayor crisis del capitalismo previa a la actual. En 1930, volvió a España tras pasar unas semanas en Cuba. Ese mismo año, dio una conferencia en la Residencia de Señoritas de Madrid en la que presentó el libro “Poeta en Nueva York, escrito durante su viaje.

“De todos modos, hay que ser claro. Yo no vengo hoy para entretener a ustedes. Ni quiero, ni me importa, ni me da la gana. Más bien he venido a luchar. A luchar cuerpo a cuerpo con una masa tranquila, porque lo que yo voy a hacer no es una conferencia, es una lectura de poesías: carne mía, alegría mía y sentimiento mío, y yo necesito defenderme de este enorme dragón que tengo delante, que me puede comer con sus trescientos bostezos de sus trescientas cabezas defraudadas. Y ésta es la lucha: porque yo quiero con vehemencia comunicarme con vosotros. Ya que he venido, ya que estoy aquí, ya que salgo por un instante de mi largo silencio poético y no quiero daros miel, porque no tengo sino arena o cicuta o agua salada. Lucha cuerpo a cuerpo en la cual no me importa ser vencido”.

Federico García Lorca


Martes, 07 de octubre de 2025, 07:30 pm
Comprar entradas
Categoría: Teatro
Edad mínima: 14 años
Acomodación: En orden de llegada
Aforo: 289
Venta de comida: NO
Venta de licor: NO
Acceso a personas con movilidad reducida: SI*
Acceso embarazadas: SI**
Responsable: CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE ANTIOQUIA COMFAMA
Cédula/NIT: 890900841-9
Dirección: ANTIOQUIA
*Si usted tiene algún tipo de discapacidad física, por favor infórmelo al personal antes de ingresar, así será posible sugerirle o guiarlo hasta un lugar apropiado.
** Mujeres embarazadas ingresan bajo su propia responsabilidad
Afiliado tarifa A$ 24.900 + 2.500 (Ticket service)
Afiliado tarifa B$ 34.900 + 3.500 (Ticket service)
Afiliado tarifa C$ 69.900 + 7.000  (Ticket service)
Tarifa D - No afiliado$ 76.900 + 7.700 (Ticket service)

El beneficio será aplicado al momento de ingresar el número de cédula en el campo BENEFICIO COMFAMA.
Sólo se le aplica descuento a una entrada por afiliado.
Conoce cuál es tu tarifa de afiliación.

Tarifa A: afiliados que devengan hasta 2 salarios mínimos legales.
Tarifa B: afiliados que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos legales.
Tarifa C: afiliados que devengan más de 4 salarios mínimos legales.
Tarifa D: No afiliado.
Teatro Comfama
Martes 7 de octubre 2025
Hora 7:30 pm
Apertura de puertas 7:00 pm
Artistas principales Alberto San Juan y La banda obrera

Métodos de pago permitidos
Flyer del evento
IMPORTANTE PARA EL ACCESO AL TEATRO
- Todo menor de edad debe ir acompañado de un adulto responsable.
- Recomendamos llegar con tiempo.
- Procura hacer la compra en línea, reclamar la entrada con tiempo o si es digital tenerla descargada.
Teatro Comfama
Cl. 48 # 43 - 87, La Candelaria, Medellín

Detalles

Martes, 07 de octubre de 2025, 07:30 pm

PULEP: OVA517

Localidades

Nombre Fechas Capacidad Etapa Precio Información
GENERAL No aplica 289 Precio Full COP $76.900 + COP $7.700* = COP $84.600

GENERAL

Capacidad: 289
Etapa: Precio Full
Precio: COP $76.900 + COP $7.700* = COP $84.600

Los precios por etapas son válidos únicamente durante los periodos de tiempo especificados o hasta agotar existencias.

*Al valor de cada entrada, se le suma el valor del servicio.

** En algunos eventos, pueden estar incluidos otros cargos como: alimentación, licor, mercancía del evento entre otros.

Para evitar ser estafado, nosotros no tenemos vendedores y/o promotores externos, tu seguridad y tranquilidad es importante para nosotros, por esta razón solamente podemos responderte por las entradas adquiridas en nuestros puntos de venta oficiales, recuerda que la originalidad de las entradas solamente serán verificadas en la entrada del evento.

LaTiquetera es el único operador de boletería autorizado.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
  • Las entradas podrán ser reclamadas únicamente por la persona que figura en la tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra.
  • Deberá presentar la tarjeta de crédito original (no se aceptan fotocopias de las tarjetas; en caso de usar una tarjeta de crédito virtual, se debe presentar un documento emitido por el banco en el cual conste la relación de tarjeta habiente).
  • Deberá presentar el documento de identidad en original y también deberá entregar una fotocopia de la cédula por las dos caras.
  • El valor de la entrada publicado ya incluye el precio del servicio que varía dependiendo de la localidad.
  • La entrega es personal e intransferible, solo se entrega al titular de la tarjeta de crédito o débito.
  • Debe presentar el documento de identidad en original del titular de la tarjeta de crédito.
  • Una vez adquirida su entrada y finalizada la compra, no hay reintegros de dinero.
  • Los descuentos no son acumulables y no aplican sobre el servicio de La Tiquetera.

Ver los términos y condiciones completos
Procesando