LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO
PG-13

2017 - 52m
Documentales
*El alquiler de este contenido será vigente por: 48 horas
El montaje teatral “LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO” nos narra la historia de un grupo de jóvenes de los barrios de Medellín que buscan, en el arte,
la manera de expresar sus vivencias y sentimientos usando como hilo conductor la salsa y el lenguaje callejero.
El Parcero del Popular N°8, interpretado por el actor y cuentero Robinson Posada Vargas, es un muchacho del barrio popular No. 8 que acompaña en escena a estos jóvenes y cuenta sus historias, sueños y vivencias desde el llamado “parlache” o palabra “popular”. En la obra se narran, de manera jocosa, las escenas que se experimentan en las esquinas. Las calles, las tiendas y las canchas de Medellín son la esencia de la narrativa del Parcero y sus amigos.
La Esquina del movimiento es la excusa con la que pretendemos construir una paz duradera y sostenible porque es, a través del arte, como podemos comunicar la complejidad de la vida misma. “enfierrarse” con el arte es la invitación abierta a todos los “pelaos” de nuestra ciudad para cambiar realidades, para proyectar sueños, para construir imaginarios comunes y palpables.
En La Esquina del Movimiento se reúnen más de 20 actores naturales y músicos, muchachos y adultos que han vivido de cerca la realidad del conflicto pero que decidieron apostarle al camino del arte como una nueva forma de reconectar el tejido social, de exorcizar sus miedos y de construir futuro.
Entre Salsa clásica, el baile, las historias, La Esquina del Movimiento nos invita a integrarnos con la Medellín resiliente, llena de esperanza y una nueva realidad por venir.
Dirigido por Robinson Posada
Elenco/Reparto: Robinson Posada Vargas "El Parcero del Popular #8", Ademir Ochoa, Tito Montoya, Alfredo Rodas, Julieth Hernández, Juan David Londoño "El Mocho"
Producido por María Elena Martínez H
Escrito por Mauricio Abad Echeverry