La Tiquetera

Ópera Infantil - El retablo de Maese Pedro
G

2021 - 1h 0m
Conciertos Online
*El alquiler de este contenido será vigente por: 12 horas
¡La ópera es divertida! Acércate a la ópera en español y disfruta en familia con la Orquesta Filarmónica de Medellín y Don Quijote, viendo una historia de amor y caballeros.

El Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla es la primera producción de ópera de Filarmed y se presenta en estreno en Colombia, bajo la dirección musical del maestro Alejandro Roca y la dirección escénica de Pedro Salazar, y la participación del tenor Christian Correa (Maese Pedro), la mezzosoprano Laura Mosquera (Trujamán), el barítono Nelson Sierra (Don Quijote) y el escenógrafo Pablo Castillo.

El texto de la obra se basa en el capítulo XXVI de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, con unas líneas de otras partes de la obra. En este capítulo, por casualidad un titiritero, Maese Pedro, llega a La Mancha de Aragón donde se encuentran Don Quijote y Sancho. En la obra que representa Maese Pedro con sus títeres se cuenta la historia de la francesa Melisendra, esposa de don Gaiferos, a quien tenía cautiva el rey Moro Marsilio, más la liberación por parte del enamorado de esta dama con el final de la persecución por parte de los moros. Llegado este lance, el loco don Quijote, que no se da cuenta de que se trata de títeres, destruye el teatro y los muñecos, con el fin, según él, de salvar a los fugitivos.

La obra se presenta en un acto, con la participación de tres cantantes y marionetas de cartón.

Invita: alianza Filarmed Comfama


Elenco/Reparto: Orquesta Filarmónica de Medellín