La Tiquetera

Spice & Drama El Radio Teatro
PG-13

2019 - 1h 15m
Teatro Online
*El alquiler de este contenido será vigente por: 2 días
Cuatro actores se encuentran ensayando para la obra “Spice & Drama” El Radioteatro llevando al espectador a recorrer cinco historias muy divertidas y dramáticas a su vez.
 Esta es una obra donde no pararas de reír! Una puesta en escena diferente y atrevida! 

- El zapatero y La Planchadora/ The shoemaker and the Ironer. Juan C. Osorio. (Colombia)1835 
Una historia de un amor que parece imposible entre una planchadora y un zapatero hasta que aparece el “quita pesares” para resolver el embrollo amoroso. Es una historia divertida con toda la idiosincrasia colombiana, musicalizada por bambucos y un jocoso acento antioqueño. 
- Casa de Muñecas/ Doll House. Henrik Ibsen (Drama- Noruega)1879 
Esta es una de las obras más famosas del teatro clásico europeo. Se representa un fragmento de la obra, donde se encuentran Krogstad y Cristina para hablar de “la carta” reviviendo amores pasados; en esta escena vemos el juego de sincronía entre los actores. 
- Los Miserables/ The Miserables. Victor Hugo (Drama-Francia)1862 
Una de las obras más conocidas y aclamadas de la literatura universal. Se representa un fragmento del encuentro de Jean Valjean y Cosette, donde el descubre que esa pequeña niña, que vive en condiciones precarias, es la hija que lleva buscando por años. 
- El mas hermoso Galan/ The most handsome beau. Antonio Argudín. (Comedia- Mexico)1953 
Es la divertida historia del mal de “calores” de Narcisa, donde ella cree que esta enferma y va a morir por ese mal que la aqueja, hasta que conoce a la muerte. Es una obra para reír sin parar ambientada por el acento, musica y cultura mexicana, haciendo una parodia de las novelas de ese pais. 
- Sueldo según capacidades/ Salary according to abilities. Antonio Argudín. (México)1953 
Es una obra muy divertida, también mexicanizada, donde mostramos la situación laboral de una joven “corriente” que por sus circunstancias y la influencia de quien la entrevista la induce al mundo de la vida “alegre”. 

Dirigido por Linda Peña
Elenco/Reparto: Johana Lopez, Julian Romero, Carlos Polania y Linda Peña.
Escrito por Juan C. Osorio, Henrik Ibsen, Victor Hugo y Antonio Argudín.